Fed Cup: España vs Rep. Checa


 

 
 
 
 
Carla Suárez, Tita Torró, Silvia Soler y Lara Arruabarrena jugarán la Fed Cup en Sevilla
 



        

Conchita Martínez ya tiene el equipo para defender a España frente a República Checa. El cuadro nacional competirá en Sevilla con una mezcla de veteranía y juventud, buscando hacer frente a uno de los mejores equipos del mundo. Carla Suárez, Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Tita Torró son las raquetas que buscarán el pase a las semifinales sobre la tierra batida del Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla entre el 8 y el 9 de febrero. Las caras elegidas para hacer frente a las campeonas de 2011 y 2012.
Decisiva en la serie de ascenso durante 2013, Carla Suárez toma las riendas para liderar al equipo español en una eliminatoria de máxima exigencia. La canaria deberá afrontar un cambio brusco de condiciones para proteger el interés nacional
pasando de la pista dura indoor presente en un París al polvo de ladrillo al aire libre. Un movimiento no realizado en 2013, sí dado esta temporada. Compromiso.
La única singlista presente en las últimas cuatro eliminatorias, Silvia Soler la ilicitana, compañera en numerosos dobles con la canaria, partirá como segunda baza individual a disposición de Conchita. Sus prestaciones en 2013, ganando en todas sus series el segundo punto del fin de semana, sirvieron para encarrilar eliminatorias y cimentar el ascenso a Grupo Mundial del equipo español. Muy fiable sobre arcilla en territorio nacional.
Tita Torró vuelve a formar parte de una convocatoria. Será su segunda experiencia en el equipo de Copa Federación, tras el brillante debut de 2013, logrando el punto decisivo ante Ucrania en Alicante, dando el billete al playoff de ascenso. Una prueba de madurez y un voto de confianza en la de Villena, cuyo ingreso en el equipo ya vino de la mano de Conchita Martínez, y que debió renunciar al Australian Open por lesión. Descansada y enfocada, su derecha puede ser un recurso que marque diferencias en Sevilla si así lo requieriera la capitana.
Lara Arruabarrena vuelve a un equipo de Copa Federación. En 2013, su posible debut en el playoff de ascenso se vio truncado por la mononucleosis. Después de ser convocada y estar en la concentración, se vio forzada a abandonar el equipo. Tenista con títulos 
sobre arcilla tanto en singles como en dobles, una pieza versátil en el grupo. Como Suárez, deberá atravesar una adaptación brusca, debido a su presencia en el cuadro final del París. Alcanzando un draw final WTA por primera vez desde septiembre, asentando su reentrada en top100, un punto de moral para la tolosarra.


 
 




 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario